Recuperación de contraseña

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos inmediatamente tu contraseña para que puedas acceder.

Recuperación de PIN

Introduce tu correo electrónico o número de socio y te enviaremos inmediatamente tu PIN para que puedas acceder.

Información general
Información general > Historia y misión
Imaginarium
Noviembre de 1992: nace en Zaragoza (España) Imaginarium, una marca que, por primera vez, propone la educación y el juego como un solo concepto indisoluble a partir del cual crear productos y servicios especializados para dar soluciones a padres e hijos.

Imaginarium iniciaba su andadura con una clara Misión: contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión.

La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, es en un símbolo de identidad de la marca para millones de personas que hoy conocen el prestigio de Imaginarium en todo el mundo.

Cada elemento del concepto Imaginarium refuerza su potente imagen de marca: una sólida base cultural, una Colección con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, con un estilo propio de comunicación y asesoramiento especializado dirigido a los padres.


Información general > Principales datos
Hoy Img cuenta con 396 tiendas en 27 países – 57% en España – 11% Portugal – 9% Italia – 4% Alemania – 2% Mexico y 17% en otros países.

  • Corporación Imaginarium S.A.
  • Sede Central Zaragoza
  • Presidente Félix Tena
  • Año de Creación 1992
  • Nº de Países 28
  • Nº de Tiendas 348* [Propias 161] [Franquicias 187]
  • Países en los que está presente:
    España - Andorra - Portugal - Italia - Alemania - Grecia - Turquía - Francia - Suiza - Irlanda - Austria - Rumanía - Hong Kong - Israel - EAU - Arabia Saudí - México - Argentina - Colombia - Venezuela - Costa Rica - Perú - Ecuador - Honduras - Uruguay - Panamá - Rep. Dominicana - Nicaragua

Información general > Principales hitos


Información general > Modelo Imaginarium

Imaginarium es una compañía de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito dentro del sector español de retail especializado.

Principales características

Las principales características del modelo de negocio diferencial de Imaginarium son:

Retail de valor añadido de juguetes y productos infantiles para niños hasta 10 años.
  • Enfocado hacia sus clientes (los niños y sus padres) y no hacia los productos
  • Con un modelo de tienda diferente, que ofrece una experiencia de compra única y personal con preparación especial capaz de asesorar y aconsejar tanto a padres como a hijos
  • Ofreciendo una experiencia holística (concepción basada en la integración total) que tiende a maximizar el equity de la marca.
Con una gama de productos exclusivos
• El concepto Imaginarium ha evolucionado desde sus inicios. No sólo se trata de productos educativos sino también de productos relacionales. Productos que además de educar y ayudar al desarrollo completo del niño, generan oportunidades para que padres e hijos compartan momentos de calidad. La política es ofrecer productos exclusivos de diseño propio, fabricados bajo sus especificaciones y comercializados con su marca y su propio packaging, incluso aquellos productos que excepcionalmente no son desarrollados internamente. Una filosofía: ofrecer al cliente más de lo que espera recibir.
Distribución Multicanal

Tiendas - Internet - Call Center (Catálogo) - Corners - Shop in shop - Otros

El canal de tiendas funciona bajo el formato tienda propia y su modelo de franquicia.

Marketing Relacional

La marca mantiene una reducida inversión en publicidad en medios convencionales, basando su comunicación externa en la relación y comunicación directa con el cliente como canal principal.

El Club Imaginarium es el club de fidelización de la marca y supone una importante herramienta de comunicación e información.

Integración Vertical
A excepción de la fabricación y el transporte (subcontratados totalmente), Imaginarium está involucrado en toda la cadena de valor.

Imaginarium realiza todas las tareas de la cadena de valor, excepto la fabricación y el transporte:


Para ello, cuenta con dos centros neurálgicos, donde desarrolla de forma paralela y sincronizada sus actividades de investigación, desarrollo de productos y logística:


Colección/Productos

Los productos Imaginarium tienen 3 objetivos principales:

  • Conseguir que los niños se diviertan más y mejor
  • Fomentar una más completa formación y desarrollo de los niños
  • Promover oportunidades para que padres e hijos compartan “momentos de calidad”

… Y responden a valores fundamentales:

  • Calidad
  • Seguridad
  • Valores Formativos
  • Valores Lúdicos
  • No Sexismo
  • No Contenido Bélico
Los productos son de diseño exclusivo (70% propiedad intelectual e industrial de Imaginarium), bajo marca propia (95% de los productos) y con su propio packaging. Se crean 2 colecciones al año con cerca de 2.000 referencias por colección, de las que 400 son nuevos productos. Las colecciones dan respuestas a las necesidades de educación y relación de un niño a través del juego. El niño no es un espectador sino el protagonista.
Distribución multicanal

Imaginarium distribuye sus productos a través de los diversos canales entre los que destacan sus tiendas con el 97% de las ventas:

NUEVO FORMATO DE TIENDA
El nuevo formato de tienda creado por Imaginarium es una propuesta de vanguardia, sorprendente y atractiva, no sólo en el sector infantil sino en el mundo del retail, tanto por su diseño como por su tecnología. El objetivo de este innovador espacio es convertir cada visita en una experiencia de valor para padres y niños, maximizando el tiempo dedicado al juego y a la emoción de una experiencia lúdica, a la vez que se simplifican y se facilitan las fases más tediosas del proceso de compra, que no aportan valor.
DIMENSIONES
  • Superficie media de 200 m2.
  • 5 metros lineales de fachada.
  • Altura interior mínima de 3 metros.
UBICACIÓN
  • En núcleos urbanos de más de 75.000 habitantes.
  • En centros comerciales o en las principales calles comerciales.
RANGO MEDIO DE INVERSIÓN
  • El rango de inversión medio está en 1.000 €/m2.
Club Imaginarium
El Club Imaginarium se creó en 1994 con la intención de establecer un canal directo de comunicación con los clientes para conseguir una mayor fidelización. A su vez, esta práctica ayuda a desestacionalizar las ventas y permite disponer de una base de datos de clientes con los que crear una relación estable.

El Club Imaginarium tiene en la actualidad 1.200.000 socios en 27 países (aprox 2.500.000 niños menores de 10 años).

En el año 2004, se creó la tarjeta de fidelización FamilyCard, para identificar a los miembros del Club y disfrutar de ventajas y privilegios. Esta es una potente herramienta de mk que permite dar seguimiento a los socios e invitarles a participar en las promociones y ventajas del Club, así como registrar las operaciones realizadas por los socios, analizar sus hábitos de consumo, la frecuencia de uso y otras variables similares.


Información general > Nuestro equipo
  • 740 empleados en 2009E.
  • La edad media es de 29 años.
  • El 76% de los empleados tienen contrato indefinido.
  • El 89% del personal son mujeres.