Puzzle rompecabezas de cubos ilustrados de cartón para componer 10 divertidas imágenes de perros y gatos.
Son dos juegos en uno, por un lado, es un rompecabezas de 6 cubos para completar hasta 10 ilustraciones diferentes, uniendo los cubos, se completan las partes. También se pueden mezclar los cubos y formar personajes locos muy divertidos. Por otro lado, también es un juego de construcción para niños pequeños, porque los cubos son de cartón muy livianos y fáciles de manejar por las manitas pequeñas, que pueden apilarlos, alinearlos, hacer torres y derribarlas... Mide: 22,5 x 5,5 x 20 cm.
Manitas inteligentes.
Además de ejercitar la habilidad manual, completar rompecabezas es muy motivador y estimulante para los niños. Les encanta conseguirlo, y repetirlo una y otra vez hasta que lo dominan. Completar puzzles y rompecabezas ayuda a los niños a desarrollar su atención y memoria visual, así como la inteligencia viso-espacial, el pensamiento lógico y la habilidad para resolver problemas. Superar el reto con tenacidad, favorece la paciencia, la constancia y la autoestima.
Además de divertido, hacer puzzles aumenta la autoestima y recompensa el esfuerzo, elevando la satisfacción y la tolerancia ante la dificultad.
Montar puzzles es una actividad muy beneficiosa, y si además, se comparte con los adultos, refuerza los vínculos afectivos. John Spilsbury creó los primeros puzzles para jugar en 1762. Su forma, tamaño, material, nº de piezas y dificultad puede variar.