Esta versión alternativa del cuento tradicional Hansel y Gretel, les sorprenderá.
Mientras la bruja Maruja actualiza su libro de recetas a base de niños tiernos, Hans y Greta llegan por accidente a su casa y terminan encerrados en una jaula. Por suerte para ellos, una pareja de albañiles (Tom y Tere) dedicados a reparar casas de chocolate están pasando por allí. Mientras tapan un agujero en el techo, Tom cae al interior de la casa y termina enviando a la bruja Maruja al fondo del horno y ayudando a los niños a escapar. Además, tan pronto desaparece la bruja, se rompe el hechizo que había convertido en sapo al padre de los niños. El final feliz termina con la reunión del padre y sus hijos, y con una visita al odontólogo después de comer tantas chuches.
Le gustará por:
Parte con la ventaja de seguir con la propuesta de Lo que no vio Caperucita Roja, de la misma autora, un título que ha sido muy bien recibido por los lectores y publicado por la prestigiosa editorial francesa Gallimard.
Retoma el cuento tradicional de Hansel y Gretel desde el humor. Se sigue la misma estructura del cuento original, muy reconocible, pero con una versión de los hechos diferente y humorística.
Ilustraciones claras, de línea sencilla y llenas de acción y de pequeños detalles.
Rompe con estereotipos de género al proponer personajes como una albañil.
Transmite valores importantes:
Amor, amistad, familia.
Convivencia, resolución de conflictos.
Salud, hábitos saludables.
Valentía, tenacidad.
Sentido del humor.
Paz, libertad, justicia.
Áreas de conocimiento:
Lengua y Literatura. Ciencias Naturales.
Sobre la autora:
Mar Ferrero estudió Bellas Artes en Madrid y desde muy joven se dedicó al mundo del diseño gráfico y la ilustración. Lleva más de veinticinco años publicando sus trabajos en prensa y en diferentes editoriales (Edelvives, Siruela, Bayard, Santillana). En Edelvives ha publicado Lo que no vio Caperucita Roja, y además ha ilustrado Tres historias con gato (ADA 97) y Los enigmas de la Esfinge (MITOS CLÁSICOS 7).
ISBN: 978-84-140-1595-7