Papá ratón cuenta un cuento a cada ratoncito a la hora de dormir. Son siete historias inolvidables, breves, imaginativas y entrañables de Arnold Lobel.
Son historias perfectas para leer en voz alta y teatralizar la lectura mientras los niños observan las ilustraciones, íntimamente ligadas al texto. Su estilo es preciso y eficaz, con pocas palabras expresa lo esencial, creando la atmósfera perfecta para conducir el relato con agilidad y emoción.
Arnold Lobel nació en Los Ángeles en 1933. A los 5 años, sus padres se separaron y su madre volvió a Nueva York. En 1955, se graduó en Bellas Artes en el Instituto Pratt de Brooklyn. En 1970, los editores de Harper le encargaron una nueva colección para primeros lectores, fácil de leer, con frases cortas y, por supuesto, ilustrada: ¿I can read books¿. Así surgieron sus famosos personajes Sapo y Sepo. Lobel murió tempranamente en 1987 dejando 28 títulos propios y hasta 70 trabajos de ilustración para libros de otros autores. Fue premiado con el Caldecott Honour Book, el Christopher Award, el Caldecott Award y el Newbery Honour Book, entre otros reconocimientos. Pequeño y enfermizo, a Lobel le encantaba dibujar y contar historias, esto le ayudó en la escuela cuando los niños lo intimidaban. Gran observador de la psicología infantil, Lobel bucea siempre en los temores, ilusiones y sentimientos de la infancia.