Don Gregorio tiene un trabajo tranquilo y rutinario: enseña pisos a posibles compradores. Un día ha de mostrar un piso que, para su sorpresa, tiene cierto aire familiar, y no es para menos, porque es la casa donde vivió su infancia. Así, en una de las habitaciones, localiza un dibujo que él mismo pintó en la pared años atrás, un retrato de sí mismo cuando era pequeño. El dibujo del niño Gregorio cobra vida e invita a don Gregorio a viajar a un lugar de fantasía en donde recuperará las emociones, las ganas de aventura, el calor de la familia y multitud de sentimientos que tenía casi olvidados.
Ya de regreso a su hogar actual, don Gregorio es consciente de lo importante que es la familia y de lo importante que es el señor Valentín. Entonces, será Gregorio quien invite a Valentín a viajar a ese lugar fantástico.
Le gustará por:
Relato tierno y conmovedor sobre el reencuentro con nuestra propia infancia.
Ilustración expresiva, colorista y ajustada al contenido emocional del libro.
La ilustración maneja un doble código que diferencia a don Gregorio y su realidad del mundo de fantasía, al que da la apariencia de trazo infantil.
Un final positivo y lleno de sensibilidad que ofrece un mensaje de amor por la familia.
Transmite valores importantes:
Amor, amistad, familia.
Convivencia, resolución de conflictos.
Empatía, generosidad.
Sentido del humor.
Áreas de conocimiento:
Lengua y Literatura. Ciencias Naturales.
Sobre el autor e ilustrador:
Dani Torrent nació en Barcelona en 1974. Estudió Ilustración en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona y es licenciado en Historia del Arte por la universidad de esa ciudad. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas y ha publicado álbumes y libros ilustrados tanto en España como en el extranjero.
ISBN: 978-84-140-1606-0