Curiosidad, ilusión y optimismo, un buen equipaje para compartir la aventura de un pequeño oso y un pequeño tigre y su particular viaje a Panamá.
Como en los viajes, a veces, basta con ver las cosas desde una perspectiva diferente, para ver más allá. Nuestros protagonistas viven felices en su casita junto al río, pero un día, la corriente trae una caja que viene de Panamá. Su imaginación se desata y deciden ir allí, al país de sus sueños.
Panamá se convierte en un lugar ideal donde todo es diferente, más grande, mejor. Juntos parten hacia allí, con una caña de pescar, una olla roja y un patito-tigre de madera. En su viaje conocen a un ratón, un zorro, una vaca, una liebre, un erizo y una corneja, y ¡al final encuentran Panamá! En realidad, su particular Panamá estaba allí mismo, pero ellos no se dan cuenta, para ellos es un lugar nuevo, el más maravilloso del mundo, donde retoman su vida feliz, sencilla y apacible. Sin embargo, su viaje no ha sido absurdo, en absoluto. Janosch nació en Hindengurb en 1931. Es un clásico en Alemania, donde ha publicado más de 300 títulos y traducido a más de 70 lenguas. Sus primeros libros infantiles recogen el espíritu de libertad y alegría de los gitanos. Pero su gran éxito internacional llega en 1979 con este álbum. El relato utiliza el humor con inteligencia y sutileza para humanizar a los protagonistas y hacernos reflexionar, mientras su ingenuidad y optimismo nos hacen sonreír.