Los protagonistas de este libro son dos simples manchas de color y su profundo mensaje de identidad individual, inocencia, ternura y amistad.
Los dos colores son amigos y vecinos, un día se funden en un abrazo y ¡se convierten en un nuevo color! La innovadora propuesta estética y narrativa surgió casi por azar en 1959, cuando Lionni inventaba historias para sus nietos dando vida a los envoltorios de colores de los caramelos.
Leo Lionni es considerado un precursor y un maestro del álbum ilustrado para niños. Introdujo nuevas técnicas y temas originales, y sobre todo, una visión poética y estética que transmite un gran amor por el arte y la creación. En este libro, introduce la abstracción y el collage y ofrece a los primeros lectores una lección poética y estética sobre teoría del color, proporciones, composición y narrativa visual. Leo Lionni nació en Amsterdam en 1910. Sus padres fomentaron en casa el interés por el arte (su madre, de origen italiano, fue cantante de ópera y su padre, pulidor de diamantes), no es raro que desde niño pasara horas visitando los museos locales, ya entonces, pensaba que quería ser pintor. Aunque no asistió a ninguna escuela de Bellas Artes, de hecho se doctoró en Economía Política, cuando se trasladó a Estados Unidos en 1939, compaginó su trabajo como pintor, escultor y ceramista, con su labor de publicista y director de arte de prestigiosas publicaciones.
Comentarios (3)
Ordenar por
Más recientes
País:
De cualquier país
Tamara
Lorca
22/04/2020 07:12
Esta genial.
Socio del Club Imaginarium
Alcalá de guadaira
14/12/2016 23:42
Me gusta mucho el mensaje que da el cuento
Socio del Club Imaginarium
Tudela de duero
31/05/2013 11:04
Un libro de gran sencillez, muy atractivo y fácil de seguir para niños pequeños. Muy recomendable.