El aroma de la infancia
Todos tenemos un aroma asociado a la infancia, a la felicidad. Yo buscaba uno para los niños de mi familia que fuera suave, natural y muy especial. ¡Y encontré la colonia de Kiconico! Su fragancia es fresca y tan tierna como ellos. Huele a bosque, a vegetación, con sus notas cítricas. ¡Es tan natural y delicada! Y hasta el frasco es un acierto porque está decorado con Kiconico, su peluche favorito, ¡y les encanta! Un aroma perfecto. Y una gran elección que tiene enamorada a toda la familia.
El delicado arte de regalar colonias infantiles
Hay aromas que te transportan a alguna época o lugar y, otros, que te devuelven directamente a la infancia. Por eso es tan importante elegir bien su primera colonia, el perfume que despertará su olfato, que asociará a emociones y que se convertirá en su principal referente infantil y familiar.
Esta colonia infantil es natural para que se sientan reconfortados con ella. Y su fragancia es suave y delicada, tan tierna que permanecerá en su memoria olfativa y en la de toda la familia.
Fresca y tierna
Es una fragancia fresca y tierna, muy natural, con notas cítricas que perduran evocando vegetación y bosque.
Memoria olfativa
El olfato es el sentido más primitivo que conservamos. Se comienza a desarrollar desde el cuarto mes de gestación a través de la madre, hasta el punto de que, al nacer, el bebé detecta la leche materna a través del olfato, y reconoce a la madre y a los familiares por el olor.
Desde muy pequeño, el niño distingue los olores agradables y desagradables, aunque no será capaz de dominarlo hasta los dos años, donde tendrá una gran ayuda del adulto. Por eso es tan importante despertar su interés por experimentar con olores nuevos. Y porque, teniendo en cuenta que una parte importante del procesamiento cerebral de las percepciones olfativas reside en el sistema límbico que controla las emociones, la conducta y el almacenamiento de la memoria, es fácil comprender que el uso repetido de determinados aromas suaves puede ser positivo para su desarrollo.
Una fragancia con alma
Suele pasar desapercibido, pero potenciar el sentido del olfato en los pequeños es un acierto. A través de los olores, y asociándolos a emociones, también descubren y se relacionan con su entorno.
Los nuevos olores que les atraen y se repiten, pasan a resultarles familiares. Y tienden a permanecer en el tiempo evocando, más que momentos, emociones de la infancia, algo que esta colonia con alma está predestinada a despertar con naturalidad.
La mejor forma de perfumar a tu bebé
Para no alterar su sentido del olfato ni dañar su piel que es muy delicada, los especialistas recomiendan no aplicar la colonia directamente sobre los niños. Lo ideal es echar una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano y después aplicársela a él sobre la ropa o sobre el cepillo antes de peinarle. Puedes compartirla con él con lo que, además de la identificación, crearás recuerdos inolvidables en familia.
Comentarios (10)
Ordenar por
Más recientes
País:
De cualquier país
Socio del Club Imaginarium
Talavera de la reina
31/01/2021 11:44
Huele muy bien! A colonia de bebé de siempre! El olor aguanta bastante! La única pega que cuando llevas un tiempo de uso la colonia se sale por donde se enrosca mucho
Raquel
Madrid
18/01/2021 23:49
-
Gloria
Sanlúcar de barrameda
13/01/2021 22:44
Positivo
Marisa
Sabadell
23/12/2020 07:07
Genial!
Socio del Club Imaginarium
Valladolid
11/12/2020 10:25
.
Socio del Club Imaginarium
Malaga
26/09/2020 22:42
Nos encanta su olor, llevamos años usandola