CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Foto viajar es divertido
Cargando...
CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Viajar, ya sean viajes largos o de fin de semana, es una forma genial de salir de la rutina del día a día.

Viajar con niños es toda una aventura y aunque muchos piensen lo contrario, es más fácil y divertido de lo que parece.

Es cierto que hay que elegir destinos que se adapten a ellos, preparar más maletas, elegir el alojamiento adecuado… Pero descubrir nuevos sitios con ellos hará que todo lo anterior merezca la pena.

Siguiendo estas recomendaciones acerca de viajar con niños que os permitirán disfrutar de las vacaciones con tranquilidad, seguridad y mucha diversión.

  1. Elige el destino e infórmate bien sobre él

Cuando viajas con niños… ¡mejor no tener sorpresas! Elegid un destino que se adapte muy bien a los peques. Es importante que leáis mucho, preguntéis todas las dudas que tengáis y os informéis bien acerca de transportes, servicios, sanidad, etc…

 

  1. Documentación

Aseguraos de llevar toda la documentación en regla: libro de familia, DNI, pasaportes, visados…

No olvidéis solicitar también la Tarjeta Sanitaria Europea. Se solicita por internet y tiene validez de dos años. Certifica el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias durante una corta estancia en un país integrante de la UE.

 

  1. Planifica con tiempo

Planificar con tiempo te permite asegurar que tendréis más opciones tanto en transportes como en alojamientos.

 

  1. Prepara las maletas

Llevad lo que necesitéis y un par de “por si acasos” más para evitar ir muy cargados.

Una buena forma de implicar a los peques en la organización del viaje es animarles a preparar sus propias maletas. Elegid una que sea cómoda, ligera y con un diseño fácilmente reconocible. Preparad los conjuntos que van a llevar y guardadlos de tal forma que sepan encontrarlos ellos solos. Cuantos más compartimentos tenga… ¡mejor! Eso les ayudará a tener todo más organizado, como si fuera su armario.

Maleta TRVL ORGANIZER SANDY

 

  1. Entretenidos durante el viaje

Aunque lo ideal es viajar mientras los niños duermen, no siempre es posible.

Tanto si viajáis en coche, en tren, en avión o en barco, habrá ratos en los que los niños se aburran. Para que el viaje sea más entretenido y ameno para todos, llevad libros o juguetes que sean fáciles de transportar y que no contengan piezas pequeñas que puedan perderse (y si no hacen ruido… ¡mejor!). ¡Un libro, una pizarra portátil, un guante marioneta, o un juego de cartas pueden ser opciones perfectas!

 

  1. Agua y snacks

Mantener a los niños hidratados es muy importante así que no os olvidéis de llevar agua durante el viaje. Llenad unas botellas reutilizables con agua bien fresca antes de salir de casa y preparad unas neveritas con algo de fruta, queso o sándwiches para cuando el hambre empiece a aparecer.

 

  1. Botiquín para todos

Nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar (y mejor si no llegamos a usarlo) así que mejor ser precavidos y llevar un botiquín con lo básico: medicinas, tiritas, gasas, repelente de mosquitos… Utiliza un neceser para llevar ahí cómodamente el botiquín de toda la familia

 

  1. Con los básicos a cuestas

Aunque es mejor viajar con poco equipaje, cuando viajamos con niños no siempre es posible. Y es que ellos necesitan una serie de cosas imprescindibles que hacen que el día a día sea más fácil. El carrito, la mochila portabebés, los pañales, la cuna de viaje, el calienta biberones… Intentad que ocupen poco y sean fáciles de transportar.

 

Comments
Leave your comment
Your email address will not be published
© 2023 IMAGINARIUM S.A. Todos los derechos reservados.