CÓMO PREPARAR FIESTA DE HALLOWEEN TERRORÍFICAMENTE PERFECTA

Se acerca la noche de Halloween, ¡la más terrorífica del año! Disfraces, caramelos, historias de miedo, sustos… Si eres de los que vive a tope este día, sigue leyendo porque esto te interesa.

Si estás pensando en celebrar una divertida pero terrorífica fiesta de Halloween pero no saber por donde empezar, aquí te vamos varias ideas de decoración, recetas y maquillajes de miedo.

 

DECORACIÓN

Si piensas en Halloween, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Exacto… ¡calabazas!  Son la decoración perfecta para este día.

Vamos a hacer una original calabaza con forma de casa del terror. Los pasos son:

  1. Conseguir una calabaza grandota y redondeada. Puedes preguntar en cualquier frutería.
  2. Cuando se acerque nuestra fiesta de Halloween nos pondremos manos a la obra. Lo primero es cortar un círculo de la calabaza para poder vaciarla cómodamente y que después nos servirá de tapa. Nosotros lo hemos hecho en la parte trasera.
  3. Toca vaciarla. Para ello nos podemos ayudar con un cuchillo o una cuchara, como mejor nos apañemos. Es importante vaciarla al máximo. Sabemos que esta parte no es la más divertida, pero podéis aprovechar la calabaza que saquéis para hacer una rica crema después.
  4. Cuando terminemos de vaciarla, haremos los agujeros que formarán las ventanas y la puerta, guardando el trozo de la puerta para coserla a continuación utilizando cuerda fina y una aguja gorda. Alguna ventana también puede ir pintada, por ejemplo nosotros hemos cortado dos grandes y pintado una más pequeña.
  5. Y por fin llega la parte más artística ¡a pintar! Con pintura negra y blanca decoraremos nuestra particular casa del terror.Podéis dibujar alguna ventana, enmarcar las que habéis recortado y hacer vetas en la puerta. Nosotros además hemos pintado un cartel de “Happy Halloween”, un fantasma en un lado y un terrorífico árbol en el otro. Y para rematar, en la parte superior hemos dibujado una gran telaraña ¡con arañitas cayendo!
  6. Y, ¿qué nos falta? Pues ponerle velas o lucecitas dentro y tapar la calabaza. ¡Ya verás qué ambiente da a tu fiesta de Halloween!

Sigue este video para no perderte ningún detalle.

 

MERIENDA

Para una celebración de Halloween redonda, no puede faltar una terrorífica merienda. Os proponemos una receta salada y otra dulce que podréis preparar en familia: dedos de bruja hechos con salchichas y cake-pops con forma de ojos ¡están de muerte!

 

DEDOS DE BRUJA

 

receta halloween dedos de bruja

 

Ingredientes:

-Salchichas tipo frankfurt

-Una lámina de hojaldre

-Almendras

-Ketchup

Hacerlos es muy sencillo: cortamos las salchichas del tamaño más o menos de un dedo, envolvemos parte de la salchicha con una tira de hojaldre (dejando el extremo sin envolver).

Después las horneamos hasta que el hojaldre esté dorado y ponemos media almendra en el extremo a modo de uña, usando ketchup para “pegarla”.

Para decorar podemos salpicar con ketchup nuestros dedos-salchicha para darle un toque sangriento.

Hemos preparado un video con esta receta para que veas qué fácil es hacerlo.

 

CAKE-POPS DE OJOS

 

receta ojos

 

Ingredientes:

-Bizcocho

-Crema de queso

-Chocolate blanco

-Perlitas de azúcar plateadas

-Colorante alimentario azul (o del color que queramos hacer la pupila del ojo) y rojo.

Lo primero será desmenuzar el bizcocho y mezclarlo con un poco de crema de queso, hasta que podamos formar las bolitas de bizcocho.

 

receta ojos 1

receta ojos 2

 

Después hay que derretir el chocolate blanco para cubrir las bolitas. Podéis pincharlas en palitos o ponerlos en una cucharita de plástico.

Una vez que la cobertura de chocolate blanco esté seca, dibujamos el ojo.

Para ello mezclaremos un poco del chocolate blanco derretido con el colorante azul y pintaremos en medio de cada cake-pop un círculo, a modo de pupila.

 

receta ojos 3

receta ojos 4

 

También podéis poner una perlita de azúcar plateada en medio.

Por último con un pincel fino y el colorante rojo pintaremos las venitas del ojo para darle el toque tétrico.

 

receta ojos 5

 

MAQUILLAJE

Si todavía no tienes las ideas muy claras en cuanto al maquillaje, aquí te damos el paso a paso de caracterizaciones fáciles, efectivas y ¡terroríficas!

No te olvides de usar pinturas faciales de base acuosa, hipoalergénicas, no tóxicas y lavables para los pequeños, ya que tienen la piel muy sensible.

¿Con cuál de ellos te atreves?

  • La calabaza más escalofriante. Si huyes del toque dulce que puede ser pintar la tradicional calabaza y te atreves con algo más aterrador, esta media calabaza será una gran elección. Pinta la mitad de la cara con un tono naranja de una manera no muy regular. Esta zona será definida por un contorno negro con pequeños trazos que se unen formando picos desiguales. A partir de los conos se pueden añadir unas pequeñas grietas, también en negro. Termina con una forma geométrica alrededor del ojo y una boca que simule estar cosida. ¡Tu peque dará mucho miedo!
  • Drácula. Comenzaremos también con un fondo blanco en todo el rostro; en la parte superior de la frente que roza con el cabello crearemos un triángulo boca abajo hacia la nariz. Se marcan las cejas para hacerlas más exageradas y se da profundidad a los ojos con tonos negros o morados. Los labios se pintan con tonos oscuros, se dibujan unos colmillos en los laterales y, finalmente, se añaden pequeñas manchas rojas alrededor de ellos, simulando sangre. Si se quiere dar un toque más terrorífico al personaje se pueden añadir trazos difuminados de negro bajo los pómulos.
  • Esqueleto. Lo primero es pintar toda la cara de blanco. Dibujar dos círculos imperfectos alrededor de los ojos en negro para dar profundidad. Sobre la boca y los labios dibujar una dentadura o también se puede imitar una boca cosida con pequeños trazos. Para crear más dramatismo se puede pintar de negro la nariz y bajo los pómulos. Si quieres rematar el maquillaje añade unas pequeñas grietas en la frente o en alguna zona que consideres muy vacía.
  • Bruja maligna. Para representar a la tradicional bruja se pinta el fondo del rostro de la niña de verde. Los labios serán en un tono oscuro y puedes pintar una telaraña en un lateral de la cara y, por supuesto, la verruga negra sobre la nariz. Además, para las brujitas más presumidas os dejamos un tutorial con la versión de bruja buena ¡A volar con la escoba!

pinturas de cara halloween

Y tú, ¿cómo celebras Halloween? ¡Cuéntanos en comentarios!

Hace 2 meses
Comentarios
Deja tu comentario
© 2021 IMAGINARIUM S.A. Todos los derechos reservados.
Política de contratación y devoluciones